martes, 27 de octubre de 2015

SANTA MARTA


SANTA MARTA



El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de Santa Marta un destino difícil de olvidar. La ciudad está ubicada a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. La capital del departamento del Magdalena, que fue fundada en 1525, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.

Santa Marta cautiva con planes de playa y cultura, entre otras opciones. Aquí los visitantes siempre encuentran qué hacer: bucear, practicar deportes de aventura y visitar playas donde la selva se junta con el mar; también, observar aves, hacer un recorrido histórico por la ciudad y visitar el corazón de la cultura Tayrona.

RODADERO 


Las de El Rodadero son tal vez unas de las playas más populares no solo de Santa Marta, sino del Caribe colombiano. Sus arenas blancas y las montañas que las rodean atraen a visitantes que llegan en busca de sol y de la posibilidad de practicar actividades náuticas como el esquí. La zona cuenta con una amplia oferta hotelera y de otros servicios turísticos. 

BAHÍA Y PUERTO DE SANTA MARTA 



El puerto se encuentra en la bahía de Santa Marta, conocida como ‘la más bella de América’. Es un fondeadero profundo natural que sirve para el atraque de buques de gran tamaño, tanto de carga como de pasajeros, y que dispone de un terminal especial para los visitantes que arriban en cruceros turísticos desde diversos puntos del Caribe. 


QUINTA DE SAN PEDRO 



Quienes llegan a Santa Marta pueden hacer un repaso por la historia de América al visitar la quinta de San Pedro Alejandrino, la hacienda donde murió el Libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830. Este lugar, que está rodeado de árboles centenarios, conserva parte del mobiliario de la época y es sede del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. 


PLAYA BLANCA 



Hay que decir que el nombre de Playa Blanca es muy apropiado. Hasta este punto del norte de la bahía de Santa Marta se llega desde las playas de El Rodadero luego de un viaje de veinte minutos en lancha. Una vez allí, los visitantes pueden practicar deportes acuáticos y encuentran varias opciones de comida, al igual que servicios de alojamiento. 


ACUARIO 



El Acuario y Museo del Mar de El Rodadero no solo cuenta con novecientos ejemplares de cien especies que pueden apreciarse en trece estanques y quince acuarios, sino que también ofrece a los visitantes la posibilidad de nadar con delfines. Igualmente, allí es posible darles de comer a tiburones, tortugas y jureles. Otra manera de darle un vistazo a la vida marina es visitar el Acuario Mundo Marino.

MIRADOR DE TAGANGA 


TAGANGA 



En Taganga, un pueblo de pescadores situado a quince minutos al norte de Santa Marta en una bahía rodeada de montañas, los viajeros pueden aprender a bucear en varios centros certificados. Aquí se consiguen hoteles y restaurantes de comida típica, y por las tardes es posible observar unas puestas de sol conmovedoras sobre el mar.


PLAYA GRANDE 


Hermosa, de aguas transparentes y bellos corales, con numerosos kioscos, cabañas y hoteles en los cuales es posible disfrutar de una deliciosa comida de mar y admirar el entorno, su acceso es en bote desde Taganga o por sendero ecológico. Taganga es un pequeño pueblo de pescadores situado a unos 15 minutos, allí también puede encontrar apartamentos donde alojarse.


PARQUE NACIONAL TAYRONA


El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena. A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.

SECTOR CAÑAVERAL 

PLAYA CAÑAVERAL



La playa de Cañaveral, situada en el Parque Nacional Natural Tayrona, se caracteriza por su abundante vegetación, especialmente de cocoteros. Cuenta con una zona especial para acampar, un restaurante y dispone de un área de alojamiento cuyas unidades habitacionales denominadas ‘ecohabs’ emulan la típica vivienda tayrona y desarrollan un sistema funcional de ventilación natural.


PLAYA ARRECIFES



Al sector turístico de Arrecifes, en el Parque Nacional Natural Tayrona, se puede llegar a pie a través de un sendero ecológico desde la playa de Cañaveral. Cerca de estas franjas de arena blanca, en las que se ofrecen servicios de alojamiento en cabañas y en hamacas, se encuentran vestigios arqueológicos de los indígenas Tayrona

PLAYA ARENILLAS



Playa Arenillas, una playa color turquesa, donde podrás nadar





PLAYA PISCINA NATURAL



La Piscina es una de las pocas playas de aguas tranquilas en el Parque Nacional Natural Tayrona. La calma que se siente allí para poder flotar sin problemas sobre la superficie del agua obedece a que el área está rodeada por una barrera de rocas que impiden que las olas fuertes penetren en este sitio. Aquí sí es aconsejable entrar a darse un chapuzón.

PLAYA CABO SAN JUAN DEL GUÍA



A Cabo San Juan de Guía, en el Parque Nacional Natural Tayrona, se puede llegar desde el sector de Arrecifes por un camino entre la selva o siguiendo una ruta a lo largo de la playa sobre rocas volcánicas enormes. Al final se encuentra un lugar perfecto para acampar, a la orilla del Caribe, donde viajeros de todo el mundo se juntan para celebrar bajo el sol.


SECTOR 7 OLAS - NEGUANJE Y PLAYA CRISTAL


Al ingresar se podrá apreciar una de las panorámicas más hermosas del parque; la Playa de las Siete Olas también conocida como Playa Brava. 





Luego se continua el recorrido terrestre hasta Neguanje, playa en la que se realiza transbordo a una lancha que, al cabo de 10 minutos aproximadamente, arriba a la hermosa Playa Cristal. 





Playa Cristal la cual se podrá disfrutar todo un día de baño de mar, en una arena suave y blanca.
playa Cristal recibe su nombre gracias a su agua cristalina, la cual facilita observar las formaciones coralinas y el maravilloso mundo submarino.



SECTOR BAHÍA CONCHA 

una maravillosa playa de arenas blancas, aguas cálidas y transparentes  y con un hermoso paisaje de mar, playa y montañas. Dispone de un kiosco restaurante donde pondrán a su servicio los más deliciosos pescados y mariscos. Sin lugar a dudas es uno de los lugares con más visitas debido a los planes vacacionales ofertados por el turismo en Santa Marta.  



PNN SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA


La Sierra es la cuna de los Tayrona, una civilización indígena monumental que existió en el país. Aún viven allí descendientes de esa cultura con alrededor de 70.000 indígenas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa. Es la formación montañosa litoral más elevada del mundo, con dos picos de 5.775 m de altitud; el pico Cristóbal Colón y el pico Simón Bolívar. Por su variedad de ecosistemas, pisos térmicos junto al mar, su belleza singular y su riqueza histórica y cultural constituye un paraje único para visitar y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1979.

Dentro de este macizo montañoso se encuentra un área de particular belleza paisajística y con gran significado cultural, considerado sitio sagrado para los cuatro pueblos indígenas de la Sierra, se trata del Parque Arqueológico Teyuna “Ciudad Perdida”, el cual es administrado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH.

CIUDAD PERDIDA


Ciudad PerdidaBuritaca-200 o Teyuna es un antiguo poblado indígena y sitio arqueológico. Fue construido alrededor del año 650 ó 700 d.C., por comunidades indígenas tayronas. Fue descubierta en 1976 por un equipo de arqueólogos del Instituto Colombiano de Antropología. Los miembros de las tribus locales - el Arhuaco, los Koguis y los Wiwas - han declarado que visitaron el sitio con regularidad antes de que fuera ampliamente descubierto, pero habían guardado silencio al respecto. Llaman a la Ciudad perdida "Teyuna" y creen que fue el corazón de una red de aldeas habitadas por sus antepasados, los Tayrona. 

El lugar comprende un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres. Las estructuras descubiertas hasta ahora ocupan un área de aproximadamente 35 hectáreas. Desde su descubrimiento ha sido administrado por el Instituto Colombiano de Antropología como Parque Arqueológico Nacional


TAIRONAKA 




En la reserva natural de Taironaka, ubicada en el km 58 de la vía que conduce a Riohacha, es posible reparar en la importancia cultural e histórica de la cultura Tayrona. Allí se conservan terrazas restauradas donde los indígenas construían sus viviendas y un museo arqueológico con piezas originales. Para los Koguis, descendientes directos de los Tayrona, la zona es de gran importancia.

MINCA



A diecisiete kilómetros de Santa Marta los turistas encuentran en Minca una zona de transición entre el clima cálido y el templado. Se trata de un poblado tranquilo que ha sido aprovechado para que allí se puedan realizar actividades tendientes al bienestar del cuerpo y de la mente, como baños en quebradas, así como observación de aves y otras especies.

BURITACA



Buritaca es un pequeño poblado localizado a 48 km de Santa Marta. Allí es posible zambullirse en la frescura del río Buritaca o en las aguas tranquilas del mar Caribe, en las que el primero desemboca más adelante. Este lugar es muy visitado y en él los turistas encuentran servicios de alojamiento y alimentación. 


DON DIEGO 


En el Río Don Diego vive una experiencia de aventura y naturaleza sorprendente. Conoce más de cerca la cultura indígena de la Sierra Nevada, sus reliquias y arquitectura!, Siente la emoción de los paisajes desde un kayak o flotador sobre el rio hasta el mar, podrás ver micos, aves y mucho mas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario